Cómo los datos influyen en el marketing

Marketing

¿Cómo los datos influyen en el marketing?

¿Cómo los datos influyen en el marketing?

En el mundo moderno, los datos lo son todo, influyen prácticamente en todos los aspectos de nuestras vidas. Pero ¿qué pasa con las ventas?, ¿cómo influyen los datos en el marketing?.  

Y lo que es más importante, ¿cómo pueden los especialistas en marketing utilizar los datos en su beneficio?  

¿Qué herramientas utilizar para medir datos en mi sitio web?

En esta era digital en la que vivimos es muy fácil medir cualquier tipo de interacción: clics en nuestros anuncios, vistas de página, conversaciones, etc. Las empresas usan estos datos para orientar sus anuncios a personas específicas, descubrir qué quieren los clientes y realizar un seguimiento de su progreso. En otras palabras, los datos son esenciales para que las empresas tengan éxito en marketing.  

¿Qué herramientas utilizar para medir datos en mi sitio web
“Lo que no se mide no puede mejorarse”

Algunas herramientas que no deben faltar en tu sitio web para medir datos son:

¿ya conoces estas herramientas?, envíame un WhatsApp si necesitas ayuda

¿Cómo pueden usar las empresas los datos?, ¿qué tipo de datos pueden utilizarse?

Los datos juegan un papel fundamental en el marketing, ayudan a las empresas a comprender mejor a sus clientes y orientarlos con mayor precisión, así como ajustar ciertas estrategias: 

¿Cómo pueden usar las empresas los datos?, ¿qué tipo de datos pueden utilizarse?

¿Son los datos una nueva religión?

Los datos son tan relevantes en esta era digital que para algunos autores existe ya un nuevo tipo de culto hacia ellos, esto se le conoce como dataísmo.  

En los últimos años la cantidad de datos generados por la humanidad ha crecido exponencialmente, iniciamos hablando de Kilobytes (10) y Megabytes (10) para pasar rápidamente a Gigabytes (10) y Terabytes (10). 

Según datos de Forbes hoy en día la humanidad genera 2,5 quintillones de bytes de datos todos los días. 

¿Conocías este dato?

Un buen ejemplo de la rápida adopción y evolución tecnológica que vivimos todos los días es el cambio de la plataforma de Google Universal Analytics a Google Analytics 4 (GA4). Este cambio obedece principalmente al incremento de dispositivos que generan datos durante todo el proceso de compra de nuestros clientes: 

Conclusión

La clave es entender que cada vez nuestros clientes potenciales generan más y más datos que son muy valiosos para entender comportamientos de compra durante todo el “customer journey”. 

Por lo anterior debes de estar listo con las herramientas adecuadas para aprovechar de la mejor forma estas valiosas fuentes de datos.  

Siempre tener todo configurado con pixeles de seguimiento, así como otras herramientas de analítica. Muchas de estas herramientas no son complejas de implementar y varias de ellas son gratuitas. 

Los datos son el nuevo petróleo, pero así como el petróleo, los datos sin refinar no sirven de mucho. Si tu estrategia de marketing y ventas no involucra análisis de datos es una estrategia incompleta.

Comparte en:

28 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *