Síguenos:

WhatsApp Marketing

Marketing

WhatsApp Marketing - ¿Qué es?, ¿cómo crear una estrategia de WhatsApp Marketing?

las plataformas de mensajería; pues bien, el concepto de “Chat Marketing” se refiere a las estrategias de Marketing que se diseñan sobre plataformas de mensajería.

“Envíame un WhatsApp”

Así como este, existen muchos ejemplos de compañías cuyos productos y servicios se convirtieron en el estándar del mercado. Algunos ejemplos: 

  • Kleenex  
  • Cotonetes 
  • Chicles 

¿Y qué tal otros dentro del sector de la tecnología? 

  • Zoom (link) 
  • Zappier 
  • Power Point 
  • Etc 

Pues bien, al parecer “Facebook”, ahora “Meta” (propietario de WhatsApp) lo hará de nuevo extendiéndose cada vez más el término “WhatsApp Marketing” en lugar de “Chat Marketing”.

¿A qué se refiere exactamente el concepto WhatsApp Marketing?

Ya por varios años el concepto “Email Marketing” ha sido identificado como una de las herramientas de las que se ha echado mano dentro de las estrategias de Marketing Digital y ha sido especialmente útil dentro de los negocios B2B para comunicarnos con nuestros clientes. 

En los últimos años han surgido nuevas plataformas de comunicación que han ganado más y más terreno como las preferidas de la gente. Y es correcto, me refiero a las plataformas de mensajería; pues bien, el concepto de “Chat Marketing” se refiere a las estrategias de Marketing que se diseñan sobre plataformas de mensajería. 

 

Mira este breve video de una automatización dentro de Whatsapp para pre-calificar clientes potenciales a partir del botón del chat en una página web:

¿Qué opinas?, ¿crees que le ahorraría tiempo a los equipos de ventas?

Y de ahora en adelante, ¿se hará todo desde WhatsApp?

Definitivamente que otras herramientas como el E-mail Marketing no desaparecerán de tajo, pero es innegable que es muy importante trabajar estrategias integrales (omnicanal) de marketing y ventas donde se tenga en cuenta la importancia y relevancia debida a WhatsApp.

Recuerda que WhatsApp es una plataforma utilizada por 2,000 millones de personas en el mundo

¿Cómo crear una estrategia de WhatsApp Marketing?

Paso 1. El primer paso para diseñar tu estrategia de WhatsApp Marketing es definir muy bien tu “buyer persona”, como suele llamarse en el argot del Marketing Digital. Este punto es crítico pues de aquí partirá todo: 

 

  • ¿Qué problema es el que resuelves? 
  • Ciclo de compra de tu cliente 
  • Dinámica de consumo de tus clientes potenciales 
  • Etc. 

Paso 2. Como segundo paso es muy importante definir la plataforma correcta que utilizarás para potenciar tu estrategia de WhatsApp Marketing. Hay varias en el mercado que pueden ayudarte, tu elección dependerá en gran medida de lo que definiste durante el Paso1. 

 

¿Necesitas ayuda con esto?, ¡envíanos un WhatsApp! 

Conclusión

No te olvides que el Marketing es una competencia por la atención de tus clientes potenciales y WhatsApp es una plataforma que atrapa mucha atención.  

Como te mencioné antes, es una plataforma utilizada por 2,000 millones de personas en el mundo. Y no sólo eso, es una plataforma muy democratizada en cuanto a los grupos demográficos…  

¡Lo mismo recibo mensajes en WhatsApp de mi hija de 8 años que de mis padres de más de 60! 

 

¿No te pasa lo mismo? 

Agradeceré mucho tus comentarios… 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.