¿Cómo registrar conversiones en Google Ads?

Marketing

¿Cómo registrar conversiones de un sitio web en?

Conversiones en Google Ads

¿Qué es una conversión?

Me gustaría iniciar explicándote qué es una conversión en Google Ads. 

Prácticamente una conversión es una acción específica del cliente que uno define como valiosa para la empresa. Existen diferentes tipos de conversión esta para sitio web, aplicación, llamadas telefónicas e importar.  

En este artículo te mostrare como configurar una conversión al momento de que llenen un formulario en una Landing Page. 

¿Cómo crear una acción de conversión?

Para crear una nueva acción de conversión necesitamos tener una cuenta en Google Ads. Damos clic en “ Herramientas y configuración” y en la parte de medición damos clic en “Conversiones”. 

Al dar clic nos abre una nueva ventana donde daremos clic en “Nueva acción de conversión” al dar clic nos abre una nueva ventana donde tenemos que seleccionar el tipo de conversión que queramos dar seguimiento. 

Seguimiento de conversiones

Conversión manual o conversión automática

Una vez que seleccionamos “Conversiones en el sitio web”, nos va pedir que ingresemos el dominio del sitio, una vez ingresado el dominio damos clic en analizar. En este proceso lo que hace Google es rastrear todas las páginas del dominio que ingresamos y en las cuáles podemos medir conversiones. 

Una vez que Google haya terminado de analizar nuestro dominio damos clic en “Guardar y continuar” 

Nos va a abrir una ventana donde nos pregunta si queremos instalar el píxel de seguimiento de Google Ads de forma manual o automática. Seleccionamos la forma manual. Nos va a abrir una ventana donde colocaremos las acciones de conversiones. 

Creación de una acción de conversión

En la parte donde dice “Optimización de objetivos y acciones” vamos a seleccionar “Enviar formulario a clientes potenciales”, colocamos el nombre de la conversión, en valor seleccionamos “Utilizar el mismo valor para cada conversión” y seleccionamos 1 USD, en recuento seleccionamos “Una”, aquí me gustaría hacer un pequeño paréntesis ya que esta opción es recomendada cuando solo se quiere un solo registro de conversión. 

Por último, en los siguientes puntos que son: ventana de conversión post-clic, ventana de conversión tras visualización interesada, ventana de conversión post-impresión y modelo de atribución, vamos a dejar los datos que nos da Google por default. 

Detalles de conversión 1
Detalles de conversión 2

Damos clic en el botón “Hecho”, clic en guardar y continuar y nos va a abrir una ventana donde nos va a preguntar, ¿cómo queremos instalar esa etiqueta? Vamos a seleccionar que sea a través de Google Tag Manager (GTM) 

Ya que seleccionamos “Usar Google Tag Manager” nos van a da un identificador de conversión y la etiqueta de conversión que hay que copiarlos por que los utilizaremos al rato. 

ID de conversión Google Ads

¿Cómo instalar el código de seguimiento de Google Ads con Google Tag Manager?

Ya que hayamos hecho los pasos anteriores abrimos la interfaz de (GTM). 

Lo primer paso que tenemos que hacer es instalar el Conversion Linker. El Conversion Linker va ayudar a las etiquetas a medir los datos de los clics para que las conversiones se midan de manera efectiva. 

Ya en la interfaz de Google Tag Manager damos clic en “Etiquetas, nos va a abrir una ventana donde daremos clic en “Nueva donde nos va abrir otra ventana y daremos clic en “Configuración de la etiqueta y seleccionamosConversion Linker o “Vinculación de conversiones” dependiendo en que idioma lo tengas. 

Conversion linker

Ya seleccionado el Conversion Linker seleccionamos la casilla que diga “Enable linking on all pages URLs”  

NOTA: Esta opción es para cuando se tiene un solo dominio. 

En la parte de abajo en Triggering damos clic y seleccionamos “All pages”, ponemos el nombre de la etiqueta y lo guardamos. 

El segundo paso es la instalación de “Google Ads Conversion Tracking” o “Seguimiento de conversiones de Google Ads”. 

Como en el primer paso damos clic en “Etiquetas”, clic en “Nueva” y daremos clic en “Configuración de la etiqueta” donde tenemos que seleccionar la opción de “Google Ads Conversion Tracking” o “Seguimiento de conversiones de Google Ads”. 

Seguimiento de conversiones de Google Ads

Ya seleccionada la opción nos va pedir que ingresemos el identificador de conversión y la etiqueta de conversión que nos dio Google Ads y en el valor de la conversión tenemos que colocar el valor que pusimos en la interfaz de Google Ads que fue 1. 

Otra nota importante, este valor de uno no aplica para un e-commerce. 

En la parte de activador lo seleccionamos y damos clic en el signo de + para configurar un nuevo activador y damos clic en “Configuración del activador” y seleccionamos “Vista de una página”, seleccionamos la casilla “Algunas vistas de página”. 

En la parte de abajo ponemos “Page Hostname”, “es igual a” y ponemos la URL donde vamos a medir la vista de una página. Para nuestro ejemplo va a ser en una página de agradecimiento. 

Activador vista de una página
Página de gracias

Por último, verificamos todo de nuevo y nos cercioramos de que el Conversion Linker este en “True”. Una vez que este todo ok damos clic en guardar. 

Damos clic en “Vista previa” y ponemos la URL del Landing Page donde aterrizaran los leads. Lo mismo hacemos para la página de gracias. 

Conclusión

El uso de las conversiones en un sitio web o en landing page es una buena práctica para obtener datos precisos de las personas que se encuentran más interesadas en tu producto o servicio por medio de un anuncio, los datos no se revolverán con tu tráfico orgánico que llega a tu sitio web. 

Cabe mencionar que se puede configurar más de una acción de conversión, con esto nos referimos a que puedes estar midiendo las conversiones de más de un anuncio que tengas activo. 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *