¿Cómo configurar conversiones avanzadas en Google Ads?

Marketing

¿Cómo configurar conversiones avanzadas en Google Ads?

¿Qué es una conversión en Google Ads?

Me gustaría iniciar explicándote qué es una conversión en Google Ads.  

Prácticamente una conversión es una acción específica del cliente que uno define como valiosa para la empresa. Existen diferentes tipos de conversión esta para sitio web, aplicación, llamadas telefónicas e importar.   

¿Qué es una conversión avanzada en Google Ads?

Las conversiones avanzadas tienen la misma función que las conversiones normales, pero cuentan con una mayor eficacia, su función principal de estas conversiones es tener la mayor exactitud posible en los datos y la eficacia de las ofertas.

De una manera más resumida complementa sus conversiones existentes, los datos que generan sus conversiones que se detonan desde un anuncio en Google Ads, las conversiones avanzadas las complementaran con mayor seguridad en los datos (resguarda la privacidad). 

Gif de un señor asombrado

¿Cómo funcionan?

Recordemos que es un complemento de las conversiones que ya tienes, cuando un cliente deja sus datos en tu formulario de una página que está en tu anuncio estos datos son contados como una conversión. 

Según el tipo de conversiones avanzadas que seleccione, los datos con codificación hash se usarán de distintas maneras para mejorar sus mediciones: 

Tipos de conversiones avanzadas

¿Cómo crear una crear una acción de conversión avanzada?

Para crear una acción de conversión debes de tener una cuanta de Google Ads y recordando el punto anterior debes de tener ya creadas tus conversiones a conforme lo que quieres medir, si tienes duda sobre los pasos para configurar una conversión te dejamos un artículo donde explicamos paso a paso como configurara una conversión. 

Paso 1: Una vez ya creadas nuestras conversiones nos iremos al aparatado donde se ven todas las conversiones configuradas que tenemos en nuestra cuenta de Google Ads, haciendo clic en la parte de arriba en “Configuración” y luego clic en “Conversiones”. 

¿Cómo hacer una conversión avanzada en Google Ads?

Paso 2: Seleccionaremos la conversión que vamos a completar realizando la conversión avanzada le daremos clic en la conversión que queremos configurar. 

¿Cómo hacer una conversión avanzada en Google Ads?

Se abrirá una pantalla como la que se muestra en la imagen donde se muestra la configuración que realizaste cuando configuraste tu conversión, daremos un pequeño scroll y nos aparecerá un aparatado donde dice “Conversiones avanzadas”. 

¿Cómo hacer una conversión avanzada en Google Ads?
¿Cómo hacer una conversión avanzada en Google Ads?

Y aceptamos los términos y condiciones. 

Paso 4: Google nos pregunta la forma en la que vamos a instalar la etiqueta, nosotros recomendamos usar Google Tag Manager, cabe mencionar que para que pueda ser con GTM desde un inicio. 

La configuración de las conversiones debe ser configuradas con GTM. 

¿Cómo hacer una conversión avanzada en Google Ads?

Paso 5: Nos pedirá la URL de nuestro Sitio Web, la colocamos y le damos clic en Verificar.

¿Cómo hacer una conversión avanzada en Google Ads?

Paso 6: Elegiremos la opción conforme a lo que instalamos al principio cuando realizamos los primeros pasos para configurar la conversión inicial 

¿Cómo hacer una conversión avanzada en Google Ads?

Te dirigirá a Google Tag Manager para configurar la etiqueta. 

Conclusión

Las conversiones avanzadas son muy eficientes en los datos, guarda privacidad y tienes mayor concordancia en los datos de tus posibles clientes.

Se configura de una manera muy automática, ya que lo haces específicamente para cada conversión que requieras.

Comparte en:

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *