Lista de segmentación por cliente en Google Ads

Marketing

Lista de segmentación por cliente en Google Ads

Lista de segmentación por cliente en Google Ads (1)

Para mejorar la efectividad de tus campañas publicitarias en Google Ads, la segmentación por cliente es una herramienta que no puedes ignorar. Con esta técnica, puedes crear listas de audiencias personalizadas y dirigir tus anuncios a personas específicas según sus intereses, comportamientos y características demográficas. 

Segmentación por cliente recomendación de Google Ads

La plataforma utiliza una variedad de algoritmos y herramientas para ayudar a los anunciantes a maximizar su retorno de inversión (ROI) y llegar a su público objetivo de manera más efectiva. Una de las características más importantes de Google Ads son las recomendaciones personalizadas que proporciona a los anunciantes. Estas recomendaciones son sugerencias basadas en datos y estadísticas que ayudan a los anunciantes a optimizar sus campañas de publicidad y mejorar su rendimiento. 

Las recomendaciones de Google Ads se generan automáticamente a partir del análisis de los datos de la cuenta del anunciante y de los patrones de comportamiento de los usuarios. 

Una de las recomendaciones que habilita la plataforma es la “Lista de segmentación por cliente” 

¿Qué es la lista de segmentación por cliente?

La lista de segmentación por cliente de Google Ads es una herramienta que permite a los anunciantes personalizar sus campañas publicitarias en función de los comportamientos y características de los usuarios. Esta lista se crea a partir de los datos recopilados por el cliente (base de datos). A través de la lista de segmentación por cliente, los anunciantes pueden segmentar a su audiencia y crear campañas publicitarias específicas para cada grupo. 

La lista de segmentación por cliente de Google Ads es una herramienta valiosa para los anunciantes, ya que les permite llegar a su audiencia de manera más efectiva. 

Al subir esta base de datos de clientes se va a poder acceder a ciertos beneficios que nos da Google Ads en nuestros anuncios como: 

La plataforma de Google Ads pide esta lista con ciertas especificaciones para, ya que tiene que ser un archivo CSV donde se combinen 3 identificadores: correos electrónicos, teléfonos y direcciones (que deben incluir el nombre, apellido, código postal y país).

Segmentación de clientes en Google Ads: Alcanza a tu público ideal

Esto con el fin de tener una mejor optimización de tus anuncios y tener un mejor retorno de inversión.

¿Cómo subo mi lista de clientes?

Para subir nuestra lista de clientes a Google Ads es muy fácil 

  1. Debemos ir a las recomendaciones que se encuentra de lado izquierdo de nuestra pantalla 
Aprovecha al máximo tus datos con la segmentación por clientes de Google Ads

      2. Buscamos si tenemos habilitada la opción de “Subir lista de segmentación por clientes”,        si es así damos clic en ver recomendación.

Optimice su segmentación de clientes con la carga de listas

      3. Nos va a dar más información de los beneficios que tenemos al subir nuestra lista de                  clientes y damos clic en el botón “Inicio”, 

 

Optimiza tu alcance: Sube tu lista de clientes a Google Ads

          4. Llenamos los campos que nos pide como el nombre del segmento, seleccionamos el                  tipo de datos que vamos a subir a la plataforma, subimos el archivo SCV que ya                            tenemos, seleccionamos la duración de la membresía y ponemos una descripción                        (esta es opcional). 

Llenando los campos para subir datos a la plataforma

Guardamos los cambios y listo, ya subimos nuestra lista de clientes para optimizar nuestras campañas en Google Ads. 

¿Necesitas ayuda con tus campañas de Google Ads?, ¡Envíanos un mensaje, nosotros te podemos ayudar!

Conclusión

La lista de segmentación por cliente de Google Ads es una herramienta valiosa para los anunciantes, ya que les permite personalizar sus campañas publicitarias en función de los comportamientos y características de los usuarios. 

Al subir una base de datos de clientes, se puede acceder a beneficios como orientar y ajustar los anuncios para llegar a los clientes mientras exploran diferentes sitios de Google, afianzar la optimización de las campañas con ofertas automáticas y llegar a nuevos clientes potenciales a través de públicos similares. 

Comparte en:

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *