¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Google si tienes un salón de fiestas infantiles?

Marketing

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Google si tienes un salón de fiestas infantiles?

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Google si tienes un salón de fiestas infantiles?

¿Qué se hace en una fiesta infantil?

Una fiesta infantil consiste en hacer divertir a los niños hacer que jueguen, hacer que se diviertan para que tengan un rato de juegos y diversión para que no se aburran. También consiste en que los niños jueguen algo que les guste buscar la forma de que ellos aporten ideas. 

¿Qué se realiza en una fiesta infantil? 

¿Cómo conseguir clientes a través de una campaña de Google?

Gip de periquito emocionado

1. Volumen de búsqueda mensual de la palabra “Salón de fiestas infantiles”.

El primer paso es tener bien definida cuál es la palabra clave (Keyword) con la que tu público te puede encontrar, para este ejemplo vamos a usar la palabra “Salón de Fiestas Infantiles”.  

Con la ayuda de la herramienta de Google Ads podemos tener un volumen promedio de búsquedas mensuales y el Costo por Clic (CPC) de la palabra clave.   

Volumen de búsqueda mensual en Google Ads para salón de fiestas infantiles

En este caso tenemos que la palabra “Salón de Fiestas Infantiles” tiene un volumen de búsqueda de 49,500 búsquedas mensuales, esto con un Costo por Clic (CPC) de $0.33 USD.  

Cabe mencionar que los montos de dinero están representados en dólares.  

2. Proyección de clics para mi anuncio en Google

Una vez que tengamos el volumen de búsquedas mensuales vamos a proyectar que de ese volumen de búsqueda el 10% le da clic a tu anuncio en Google. Al momento de que le den clic a tu anuncio lo más recomendable es que aterricen en una Landing Page (página de aterrizaje).  

Esto quiere decir que del volumen de búsqueda de las 49,500 personas que buscan en Google salón de fiestas 4,950 van a dar clic y van a aterrizar en tu Landing Page. 

Proyección de clics en mi anuncio en Google para salón de fiestas infantiles

Esta Landing Page debe de estar bien optimizada pues en ella debe de haber información relevante de lo que tu cliente o posible cliente busca. 

3. Leads calificados de venta.

De las personas que aterricen en la Landing Page proyectamos que el 2.5% se convierte en un lead calificado. Un lead calificado es aquella persona que te va a dejar sus datos de contacto como: nombre, coreo, teléfono y algún mensaje.  

Esto quiere decir que de las 4,950 personas que llegan a tu Landing Page, 123 personas van a dejar sus datos de contacto.  

 

Proyección de conversiones a través de mi anuncio en Google para salón de fiestas infantiles

Es muy importante que en tu Landing Page tenga un formulario para que te puedan dejar sus datos de contacto. 

Formulario en la Landing Page

4. ¿Cómo calculo mi inversión para una campaña de Google Ads?

Para poder calcular la inversión que hay que hacer para una campaña de Google Ads, hay que recordar que Google te cobra por clic en tu anuncio.  

Esto es que de las 49,500 búsquedas mensuales el 10% le da clic a tu anuncio eso nos da un total de 4,950 clics.  

Esto quiere decir que para ver cuánto hay que invertir multiplicamos el total de clics por el Costo por Clic (CPC). En este caso multiplicamos los 4,950 por $0.33 USD, eso nos da una inversión de $1,633.50 USD. 

Inversión total en Google para salón de fiestas infantiles

5. ¿Cuánto me cuesta cada Lead?

Por último, tenemos el costo por lead, ya que tenemos la inversión total para tu campaña de Google Ads tenemos que dividir esa inversión entre el número de leads.  

Esto es dividir los $1,633.50 USD entre 123 que son las personas que dejaron sus datos, eso nos da un costo por lead de $13.28 USD. 

Costo por lead de mi anuncio en Google para salón de fiestas infantiles

Puede parecer que el costo por lead sea demasiado caro, pero en nuestra experiencia hemos visto que eso costo por lead puede disminuir hasta la mitad o más de la mitad. 

¿En qué nicho te gustaría que hiciéramos un análisis para una campaña de Google Ads? 

Conclusión.

 

Hoy en día todas las personas o la mayoría de ellas buscan productos y/o servicios en Internet y un salón de fiestas infantiles es una muy buena búsqueda. 

Pues hemos observado que tiene un gran volumen interesante de búsquedas en Google y con una buena campaña en Google Ads bien optimizada se puede tener varios leads que se pueden transformar en clientes.  

 

Así que ten en cuenta esta súper herramienta que es Google y empieza a hacer campañas para conseguir nuevos clientes.  

Contáctanos, nosotros te podemos ayudar.  

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *