¿Cuánto cuesta Google Ads para Abogados?

Marketing

¿Cuánto cuesta Google Ads para Abogados?

¿Cuánto cuesta hacer publicidad en Google para la profesión de Abogado?

¿Qué hace un abogado?

Un abogado o letrado es un jurista profesional que cuenta con una autorización estatal para ejercer o practicar el derecho. La principal actividad del abogado es el asesoramiento en materia jurídica, aplicando teorías y conocimientos jurídicos abstractos a casos reales, negociando a favor de su cliente y dirigiendo una defensa técnico-jurídica en toda clase de conflictos. 

Un abogado generalmente se le permite llevar a cabo todas o casi todas las responsabilidades que se presentan a continuación. 

¿Cómo conseguir clientes a través de una campaña en Google?

Gip de periquito emocionado

1. Volumen de búsqueda mensual de la palabra “Abogado”.

 

El primer paso es definir cuál es la palabra clave (Keyword) con la que tu público te puede encontrar, para este ejemplo vamos a usar la palabra “Abogado”.  

 

Con la ayuda de nuestra herramienta de Google Ads podemos tener un volumen promedio de búsquedas mensuales y el Costo por Clic (CPC) de la palabra clave.   

Volumen de búsqueda mensual en Google de la palabra "Abogado"

En este caso tenemos que la palabra “Abogado” tiene un volumen de búsqueda de 60,500 búsquedas mensuales, esto con un Costo por Clic (CPC) de $0.94 USD.  

Cabe mencionar que los montos de dinero están representados en dólares.  

2. Proyección de clics para mi anuncio en Google

Una vez que tengamos el volumen de búsquedas mensuales vamos a proyectar que de ese volumen de búsqueda el 10% le da clic a tu anuncio en Google. Al momento de que le den clic a tu anuncio lo más recomendable es que aterricen en una Landing Page (página de aterrizaje).  

 Esto quiere decir que del volumen de búsqueda de las 60,500 personas que buscan en Google salón de fiestas 6,050 van a dar clic a tu anuncio y van a aterrizar en tu Landing Page.

Proyección de clic en tu anuncio de Google para el nicho Abogado

Esta Landing Page debe de estar bien optimizada pues en ella debe de haber información relevante de lo que tu cliente o posible cliente busca. 

3. Leads calificados de venta.

Proyección de leads calificados para el nicho Abogado

De las personas que aterricen en la Landing Page proyectamos que el 2.5% se convierte en un lead calificado. Un lead calificado es aquella persona que te va a dejar sus datos de contacto como: nombre, coreo, teléfono y algún mensaje.  

Esto quiere decir que de las 6,050 personas que llegan a tu Landing Page, 151 personas van a dejar sus datos. 

 

Es muy importante que en tu Landing Page tenga un formulario para que te puedan dejar sus datos de contacto.

Formulario en la Landing Page

4. ¿Cómo calculo mi inversión para una campaña de Google Ads?

Para poder calcular la inversión que hay que hacer para una campaña de Google Ads, hay que recordar que Google te cobra por clic en tu anuncio.  

Esto es que de las 60,500 búsquedas mensuales el 10% le da clic a tu anuncio eso nos da un total de 6,050 clics.  

Esto quiere decir que para ver cuánto hay que invertir multiplicamos el total de clics por el Costo por Clic (CPC). En este caso multiplicamos los 6,050 por $0.94 USD, eso nos da una inversión de $5,687.00 USD. 

Calculo de inversión para una campaña en Google Ads del nicho Abogado

5. ¿Cuánto me cuesta cada Lead?

Por último, tenemos el costo por lead, ya que tenemos la inversión total para tu campaña de Google Ads tenemos que dividir esa inversión entre el número de leads.  

Esto es dividir los $5,687.00 USD entre 151 que son las personas que dejaron sus datos, eso nos da un costo por lead de $37.60 USD. 

Calculo del costo por lead en el nicho Abogado

Puede parecer que el costo por lead sea demasiado caro, pero en nuestra experiencia hemos visto que eso costo por lead puede disminuir hasta la mitad o más de la mitad. 

¿En qué nicho te gustaría que hiciéramos un análisis para una campaña de Google Ads? 

Conclusión.

Es momento de que aproveches está super herramienta llamada Google, hoy en día la mayoría de las personas acudimos a nuestro celular o computadora para hacer una búsqueda de algún servicio o producto.  

Con una buena campaña en Google para esta profesión puede generar más ingresos para ti y tu compañía, pues la búsqueda mensual de dicha profesión es bastante alta. 

¿Qué esperas para aprovechar esas búsquedas mensuales? 

 Contáctanos, nosotros te podemos ayudar.  

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *